domingo, 25 de noviembre de 2012

Siguiendo Ipsa y S&P 500

En el análisis anterior del Ipsa utilicé dos medias móviles exponenciales, esta ves lo haré utilizando tres ema´s (media móviles exponenciales) las cuales serán 4; 18 y 40. Este sistema es conocido como el Triple Cruce de la Muerte, que puede parecer el título de alguna película de acción o de terror pero es el nombre que se le asigna a este sistema. Desconozco quién diablos lo inventó, pero yo lo conocí por medio del señor José L. Cárpatos, que fue muy amable en darme sus experiencias con este sistema en el congreso de Traders el año pasado (organizado por ForexChile).

El sistema es muy simple...

Cuando la línea ema 4 (de color azul) cruce hacia arriba las otras dos ema's y también pasé la resistencia más reciente, se deberá tomar posiciones de comprar. Por otro lado, si la ema 4 cruce hacia abajo las otras dos ema's y también pasé el soporte más reciente, entonces por ningún motivo hay que mantener acciones compradas. 

Si sigues el sistema al pie de la letra (que es lo más difícil para el novato) sumando todas las ganancias y restando las pérdidas (en todos los sistemas los hay) tienes que obtener resultados positivos. Revisa hacia el pasado y calcula como te hubiese ido aplicando este sistema. 



Explicación del gráfico:
  • Según las reglas del sistema Triple Cruce de la Muerte ( TCM ) no se debería estar comprado. 
  • Ahora está en una tendencia bajista si lo vemos en el indicador Macd ya que este se encuentra por debajo del nivel cero.
  • En estos últimos días se ha movido de manera alcista, pero si no se produce un cruce de la Ema 4 hacia arriba, sobre las otras dos Emas de 18 y 40 respectivamente, no se debería entrar comprando.
Utilizamos el mismo sistema para analizar al Ipsa:



Explicación del gráfico:
  • Según las reglas del sistema Triple Cruce de la Muerte ( TCM ) no se debería estar comprado. 
  • Ahora está en una tendencia bajista si lo vemos en el indicador Macd ya que este se encuentra por debajo del nivel cero.
  • La tendencia en general es muy bajista, y como el dinero cuesto mucho ganarlo hay que cuidarlo como "hueso santo", así que no es momento para entrar a la Bolsa y arriesgar lo que tanto cuesta ganar.
Lo peor que le puede pasar a alguien que busque una acción para comprar en estos momentos es encontrar una.


No hay comentarios:

Publicar un comentario