Es Febrero en un pequeño pueblo de la costa, es plena temporada; y cae una lluvia torrencial y hace que por varios días el pueblo parezca desierto. Todos los habitantes tienen deudas y viven a base de créditos.
Por fortuna, llega un millonario que está lleno de dólares y entra en el único y pequeño hotel del lugar. Pide una habitación. Pone un billete de 100 dólares en la mesa del recepcionista y se va a ver las habitaciones.
El jefe del hotel agarra el billete y sale corriendo a pagar sus deudas con el carnicero. Éste toma el billete y corre a pagar su deuda con el criador de cerdos. A su turno éste sale corriendo para pagar lo que le debe al proveedor de alimentos para animales. Este hombre toma el billete al vuelo y corre a liquidar su deuda con María, la prostituta a la que hace tiempo que no le paga, (porque en tiempos de crisis, hasta ella ofrece servicios a crédito). La prostituta con el billete en mano sale para el pequeño hotel donde había traído a sus clientes las últimas veces, y que todavía no había pagado, y le entrega el billete al dueño del hotel.
En este momento baja el millonario, que acaba de echar un vistazo a las habitaciones, dice que no le convence ninguna, toma el billete y se va. Nadie ha ganado un centavo, pero ahora todo el pueblo vive sin deudas y mira el futuro con confianza. La moraleja del cuento es; “si el dinero circula, se acaba la crisis”.
El dinero es mucho más que un simple trozo de papel, es energía, y como tal debemos dejarla circular. El dinero también es una idea, un concepto. ¿El dinero es una idea? ¡El dinero es una idea! Es un concepto sólido que casi se puede tocar porque es real. El dinero no es malo ni bueno, dependerá el uso que le demos, porque es como un amplificador de tus creencias ya que expande lo que ya eres. Se sabe que el dinero como todos los temas es un asunto que depende enteramente del observador.
“Hay quienes reparten, y reciben más de lo que dan; otros ni sus deudas pagan, y acaban en la miseria.” (Proverbios 11:24) El dinero se multiplica cuando se usa con sabiduría pero es imposible que se reproduzca en cautividad. Sé muy bien que el dinero no da la felicidad, pero también sé que la falta de dinero tampoco hace feliz, ¡está comprobado! Pero seamos honestos, hay cosas que si puedes comprar con dinero y otras que no. Con dinero no puedes comprar amor y verdadera amistad, pero si puedes pagar un tratamiento médico o regalar algo que pueda hacer muy feliz a otra persona. El dinero sirve para hacer el crecimiento de las personas pero es un demonio cuando se usa a las personas para el crecimiento del dinero. Por eso, llena tu mente de conocimientos, para que tu mente pueda llenar tus bolsillos.
Que buena explicación del dinero y su empleo. Genial y es la pura verdad. Saludos.
ResponderEliminar