lunes, 3 de octubre de 2011

Stop Loss ( ya no quiero perder más)

El Stop Loss es una técnica usada por los analistas técnicos para evitar pérdidas cuantiosas cuando el mercado se mueve en sentido contrario al que se tenía previsto.

A continuación veremos un uso práctico del Stop Loss en el indicador Ipsa:



 Entonces esto funciona de la siguiente manera:
  • Un inversionista mira que podría tener una oportunidad de hacer ganancias al ver el gráfico. Observa que hay un Soporte en la cual los valores han rebotado en tres oportunidades y cree que si ya rebotó en tres, entonces podría rebotar una cuarta.
  • Luego el inversionista se da cuenta que tiene dos resistencias por encima, así que podría tener una idea de los beneficios que podría obtener.
  • Ahora piensa; Sí compró al cierre de la sesión ¿Cuantó puedo ganar si vendiera en la línea de resistencia? ¿Cuánto dinero estoy dispuesto a perder? Entonces ahora el inversionista debe pensar en que punto debería vender sus acciones para así evitar una perdida mayor a la esperada si el mercado se mueve en sentido contrario.
  • Es entonces que ahora el inversionista debe colocar el Stop Loss, ¿pero donde? Entonces ahora es cuando usamos nuestra línea de Soporte, y como creemos que si ya rebotó tres veces podría rebotar una cuarta, y que si cae por debajo la línea de Soporte no sabemos que pasará, es hay donde debemos colocar nuestro Stop Loss, unos puntos por debajo de la línea, tal como lo muestra el dibujo, en la zona roja (siempre se debe esperar hasta cerca del cierre de la sesión para ejecutar).
Cada inversión debe tener presente su punto de salida aun antes de comprar y obviamente ser fiel y muy disciplinado a la hora de ejecutarla. Al Stop Loss se le debe agregar el uso de la gestión del dinero, que trataré es explicarlo en otra ocasión.

Para el día de mañana veremos como aplicaríamos esta técnica....

No hay comentarios:

Publicar un comentario