jueves, 1 de diciembre de 2011

Largo y Corto Plazo

Este escrito es para dejar más en claro la explicación de las entradas anteriores sobre ver los gráficos semanales y diarios.

Es sumamente importante que nuestras desiciones de compra y venta en la inversión, se deben tener en cuenta la tendencia principal del mercado para que así siempre estemos del lado correcto. De esta manera tendremos objetivos más ambiciosos si estamos del lado de la tendencia y sumamentes precavidos si tenemos la tendencia principal en contra. Es muy importante que la tendencia diaria coincida con la tendencia de más largo plazo, que en este caso sería la tendencia que nos muestra el gráfico semanal.

Veamos el inicio de la tendencia alcista en el gráfico diario:
Aquí podemos ver que a principios de Abril del 2009 según la estrategia de comprar por sobre de la Sma 144, estaría activándose. Este sería el inicio de una larga tendencia alcista que luego se vería confirmada por el gráfico semanal. 


Cuando ya tenemos la confirmación del gráfico semanal que estamos en una tendencia claramente alcista, sabremos que entramos en el inicio de una tendencia y que estamos siendo "arrastrados" por la tendencia principal de más largo plazo. De esta manera, muchos Traders van entrando y saliendo del mercado porque tienen la seguridad que están con la tendencia de más largo plazo a su favor, y de esta manera van tomando las ganancias y volviendo a entrar para así tener rentabilidades mucho más altas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario