Cuando analiza la acción en el gráfico semanal tendrás una visión más amplia de lo que sucede con la acción, podrás tomar una mejor decisión en el contexto de como se están moviendo los precios en el largo plazo y no caer en las señales falsas que te encuentras en el gráfico diario.
Lo primero que se debe hacer es identificar la tendencia en el gráfico semanal, luego usando los indicadores que te muestren que la tendencia se esta iniciando, pasas al gráfico diario para ajustar y obtener mejor precio en la operación.
Por ejemplo, sigamos aplicando esto al gráfico del Ipsa:
Aquí tenemos al Ipsa en un gráfico semanal que nos dice lo siguiente:
- Usamos la Sma 34 (número Fibonacci) para que me indique que hay un cambio de tendencia cuando los precios crucen al alzas dicha línea.
- Señal de compra en el indicador Macd en el inicio de la tendencia.
- El RSI se mantiene durante toda la tendencia sobre el nivel cero. Pero al inicio ya esta en posición sobre cero.
Después de haber visto todas las señales de compra en el inicio de la tendencia, el Trader toma la decisión de ir al gráfico diario para buscar las señales de compra que le confirmen comprar.
En resumen:
- El Trader debe tener una estrategia de entrada para el gráfico semanal.
- El Trader debe tener una estrategia de entrada para el gráfico diario que generalmente debe ser distinta a la del gráfico semanal, ya que son marcos de tiempo distinto. Por ejemplo, una Sma de 144 en el gráfico semanal te daría una entrada y salidas muy tardías.
- Tomar la decisión en el gráfico semanal, y luego pasar al gráfico diario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario